Detenido un monitor de la piscina municipal de Marín (Pontevedra) acusado de agredir sexualmente a seis menores
La jueza de guardia de Marín ha decretado prisión provisional para el monitor de la piscina municipal investigado por supuestas agresiones sexuales a seis menores, ninguna de las cuales llega a los 16 años de edad. El hombre fue detenido por una única denuncia pero el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, ya había confirmado la existencia “sospechas” de que hubiese “varias víctimas” entre las usuarias de la instalación.
En declaraciones difundidas a los medios, Losada relata que los presuntos hechos vienen sucediendo desde el pasado mes de abril, cuando esta persona empezó a trabajar en la piscina.
El subelegado del Gobierno mostró su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo de Marín, “que vive este suceso con conmoción” y aprovechó para pedir el “máximo respeto” tanto para estas personas como para el conjunto de las usuarias de la piscina “cuya identidad debe ser escrupulosamente respetada”.
Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Marín, en funciones de guardia, ha sido quien ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido.
El Ayuntamiento de Marín ha emitido un comunicado —recogido por Europa Press— en el que expresan su “absoluta consternación” ante estos hechos, “tremendos y lamentables”.
“Estaremos totalmente pendientes de todos los pasos que den el Juzgado y la Policía Nacional sobre la investigación y nos ponemos a total disposición de las familias, a las que les mostramos toda la solidaridad y para las que pedimos el más absoluto respeto e intimidad”, remarcan.
0