Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo editor de Faro de Vigo se hace con El Correo Gallego por 1,6 millones

Sede del diario El Correo Gallego en Santiago de Compostela.

Gonzalo Cortizo

17 de noviembre de 2022 12:05 h

0

El periódico de la capital de Galicia cambia de manos por orden de los tribunales. La oferta presentada por Prensa Ibérica, el grupo que edita Faro de Vigo, además de otros 25 diarios, ha ganado el concurso judicial que dirime la continuidad del rotativo y el traspaso de su unidad productiva. El precio de venta fijado es de 1,6 millones de euros. De este modo, José Manuel Rey Novoa dejará de poseer un periódico que ha llevado la ruina y que le ha valido una investigación de la UDEF ordenada por otra magistrada que investiga los posibles delitos de administración desleal y blanqueo de capitales.

El nuevo propietario se subrogará en los contratos de 32 de los casi 50 trabajadores del periódico pero no asume las deudas contraídas por el anterior dueño de Editorial Compostela, editora de El Correo Gallego. Esos compromisos de pago no atendidos llegaron a ascender hasta 20 millones de euros e incluyen salarios impagados, deudas con Hacienda y préstamos como los otorgados por Abanca o la propia Xunta de Galicia, con dificultades para cobrar una deuda de 2,5 millones de euros que concedió a este medio de comunicación, cercano al PP, en medio de su caos financiero y cuando la viabilidad con su anterior dirección ya se mostraba como imposible.

Prensa Ibérica asume a una parte de la plantilla para continuar con la edición de un periódico que mantiene una cifra de dos mil abonados y otros mil periódicos que diariamente se reparten por los quioscos de la capital de Galicia. La jueza no ha visto con buenos ojos la otra oferta que presentaba el polémico empresario José Ramón García, en su día conocido por su papel al frente de la empresa Bluensens. De nada ha servido el apoyo indirecto que La Voz de Galicia quiso prestar a esa segunda opción en la disputa por la propiedad de El Correo Gallego.

Etiquetas
stats