Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Liga declara la guerra al Gobierno tras la polémica del Fuenlabrada y cancela los actos conjuntos en el extranjero

Javier Tebas, presidente de La Liga y los mensajes de su equipo

Gonzalo Cortizo

57

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido romper relaciones con el Gobierno y prohibir la participación en actos en el exterior, organizados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside Irene Lozano. La decisión se ha trasladado como una orden vía email este jueves, después de la guerra de comunicados provocada por el papel de la entidad que preside Javier Tebas en torno al viaje del Fuenlabrada a A Coruña para disputar un encuentro de Segunda división, cuando el equipo ya conocía la existencia de casos de COVID-19 en sus filas.

El correo electrónico, al que ha tenido acceso elDiario.es, ha sido redactado por Óscar Mayo, uno de los miembros del gabinete de Javier Tebas y amigo personal del hijo del presidente de La Liga. En él se puede leer lo siguiente: “No quiero ningún acto público (ni privado) con ellos a nivel internacional. Actos como el de Singapur no vamos a realizar ninguno y , por favor, informarme previamente”.

La Liga y el CSD compartieron en Singapur sus experiencias en torno a la práctica de deporte seguro. Fue un acto en el que participaron tanto La Liga como el CSD de manera conjunta. Algo que ahora la entidad que preside Javier Tebas quiere frenar en seco a consecuencia de sus discrepancias con las autoridades deportivas del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

El correo electrónico enviado desde el gabinete de Tebas tiene por receptores a los principales cargos de organización internacional de la Liga Profesional de Fútbol. La guerra emprendida por Tebas pone punto y final a años de colaboración para proyectar en el exterior la imagen del deporte español. La gestión del coronavirus en las filas del C. F. Fuenlabrada ha echado ese trabajo por tierra, al menos por el momento.

El protocolo “se lo hemos hecho nosotros”

El mail contiene otra afirmación polémica en referencia al protocolo al que el Fuenlabrada se agarró para justificar su viaje a Galicia cuando ya sabían que tenían infectados en sus filas. Según Oscar Mayo, el Gobierno desconocía los detalles de su propio protocolo porque su redacción se realizó en los despachos de La Liga. En el correo remitido a los cargos de La Liga, Mayo asegura: “No se conocen su propio protocolo (normal, se lo hemos hecho nosotros)”.

Etiquetas
stats