Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rueda, sentado junto a Ayuso en el debate de investidura: “El insulto no es bueno, pero es peor la calumnia premeditada”

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello.

Beatriz Muñoz

0

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estaba sentado a escasos centímetros de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando esta llamó “hijo de puta” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A pesar de ello, dice, no escuchó lo que decía su compañera de partido. Su opinión sobre lo ocurrido es que “los insultos nunca son buenos, pero es mucho peor la calumnia premeditada”.

Ayuso insultó entre dientes a Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso cuando este hizo alusión a los negocios del hermano de la presidenta madrileña con el gobierno autonómico, dirigido por ella, durante la pandemia. Su equipo lo reconoció, el PP la respaldó y este jueves, lejos de disculparse, ella se reafirmó e ironizó con que lo que dijo realmente fue: “Me gusta la fruta”.

Rueda, en su comparecencia tras la reunión semanal de su equipo de gobierno, defendió a Ayuso también porque, sostuvo, “no hay nadie más atacado y acosado” por Pedro Sánchez que ella. “Yo no lo oí porque estaba atendiendo al discurso. Me giré cuando vi que aludían a ella, pero, si dijo algo, ya lo había dicho”, expuso. El presidente gallego censuró lo que calificó de “obsesión de Sánchez por ser siempre faltón, ayer especialmente”.

Etiquetas
stats