Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa arranca con sol en Galicia y la previsión de tiempo cambiante en los siguientes días

Un arcoiris sobre la playa de A Frouxeira en Valdoviño (A Coruña).

elDiario.es Galicia

0

La Semana Santa va a arrancar con cielos fundamentalmente despejados en Galicia. Este fin de semana, el del 23 y 24 de marzo, la previsión es que haya pocas nubes en los cielos y que las que haya afecten sobre todo a la mitad norte. Habrá una diferencia notable el sábado en las temperaturas entre una y otra mitad: en el norte las máximas estarán por debajo de 20 grados, pero en el sur van a superarlos y llegar hasta los 25. La situación va a ser similar el domingo.

Este fin de semana habrá que prestar atención también al viento. Meteogalicia va a activar un aviso amarillo para el sábado por viento y mar de viento en la costa atlántica. El domingo se aplicará al entorno de la Costa da Morte solo por mar de viento.

A partir del lunes, el informe especial de la Aemet para la Semana Santa avisa de que se abre un periodo de incertidumbre. Pero el escenario que tiene más probabilidad es el del tiempo inestable, con la entrada de sucesivos frentes que afectarán en general a toda la Península y Baleares, una bajada de la temperatura e incluso nevadas en los sistemas montañosos. Meteogalicia, por su parte, prevé que el lunes se retire el anticiclón y llegue un frente a Galicia que llevará lluvias por la mañana a todo el territorio, pero más frecuentes al oeste y al norte. Cuanto pase ese frente, habrá chubascos que pueden ser tormentosos y venir acompañados de granizo. La cota de nieve en esa jornada bajará a los entre 600 y 700 metros.

A partir del martes, Meteogalicia apunta que lo probable es que en la comunidad haya un tiempo cambiante e inestable, habitual en primavera. Lo que no será tan habitual serán las temperaturas, que se prevé que estén por debajo de las esperables para esta época del año.

Etiquetas
stats