Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los socialistas gallegos piden un plan contra la pobreza a una Xunta a la que califican de “indolente”

La diputada del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo.

elDiario.es Galicia

0

La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento Begoña Rodríguez Rumbo reclama a la Xunta que abandone su actitud “indolente” respecto a la pobreza, que afecta en Galicia a más de medio millón de personas, y que elabore un plan para combatirla y luchar contra la exclusión social en el primer trimestre del próximo año.

La diputada ha registrado una serie de iniciativas en el Parlamento en las que propone varias medidas en este campo. Ha pedido al Gobierno que trabaje en un documento que contenga presupuestos, plazos y medidas concretas y medibles y que lo acuerde con los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales. El PSdeG critica la falta de iniciativa de la Xunta, que, pese a la subida en 1.239 millones de euros de los presupuestos para 2023, toma decisiones como retirar la Tarxeta Básica -un bono para familias vulnerables puesto en marcha durante la pandemia- mientras baja impuestos a los más ricos.

Rodríguez Rumbo critica que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presuma ante los empresarios de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) de que Galicia “baja impuestos sin complejos porque siempre es mucho mejor bajarlos que subirlos”. Entre las enmiendas de los socialistas a los presupuestos para 2023, se incluyen dos dirigidas a recuperar la Tarxeta Básica y a renunciar a las bonificaciones fiscales para los patrimonios más elevados.

Etiquetas
stats