Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Zumarraga (Gipuzkoa) en posesión de un kilo de marihuana mientras conducía bajo el efecto de las drogas

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Zumarraga a un varón de 39 años de edad, que circulaba con su vehículo bajo los efectos de las drogas. Tras realizar un registro, se le han incautado varias sustancias estupefacientes, entre ellas casi un kilo de marihuana, dispuestas para su venta. El varón ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y por otro de tráfico de drogas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, esta pasada noche recursos de la Ertzaintza han procedido a dar el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por una vía dentro del término municipal de Zumarraga, realizando maniobras anómalas.

En un primer momento el turismo ha hecho caso omiso a las indicaciones de la patrulla, pero ha parado unos metros más adelante. Tras entablar conversación con el conductor, el recurso actuante ha podido observar cómo esta persona presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Una vez realizado a esta persona el test de detención de drogas, ha dado positivo en el consumo de las mismas.

Se da la circunstancia de que en el registro del vehículo se han encontrado cuatro bolsas de marihuana con un peso total de casi un kilo, así cómo cuatro bolsas de hachís, con un peso total cercano a los 350 gramos. Por todo ello y a la vista de estos hechos, esta persona ha sido detenida por un delito de tráfico de drogas y por otro contra la seguridad vial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps