La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irun (Gipuzkoa) mantiene vías de contacto abiertas con las instituciones para tratar de atajar las colas de tráfico

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

El alcalde ha dirigido al presidente del Gobierno una misiva explicando la situación y la problemática de los controles fronterizos

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Irun mantiene vías de contacto abiertas con las instituciones para tratar de atajar las colas de tráfico de cada verano, provocadas por los atascos de la autopista en los peajes de la ciudad y Biriatou. Así, el alcalde, José Antonio Santano, ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una misiva explicando la situación y la problemática de los controles fronterizos.

En la carta, el regidor irundarra le explica que este pasado verano “el enorme tránsito de vehículos de norte a sur” que pasa por Irun ha provocado jornadas de “colas históricas” en la ciudad y en las carreteras colindantes. “Las causas han sido muchas y diversas, desde luego, los controles fronterizos de Francia no han ayudado”, apunta.

Santano recuerda que todos los grupos políticos del Consistorio irundarra se pronunciaron “unánimemente” y que se comprometió, como alcalde, a trasladar a los diferentes niveles competenciales “la necesidad de actuar para que la situación se resuelva”.

Tras destacar la situación de controles fronterizos que la ciudad “lleva sufriendo desde hace más de año y medio en territorio europeo común”, le expresa a Sánchez su “disposición para ampliar esta información” y, si fuera necesario, emplaza al presidente a visitar Irun para “poder comprobar in situ la situación de estos controles sobre los puentes de las aguas internacionales del Bidasoa”.

REUNIÓN CON DIPUTACIÓN

Asimismo, el Consistorio ha avanzado que ya hay prevista una reunión con la diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, y se está a la espera de la respuesta a la carta enviada al Gobierno Vasco para poder mantener un encuentro con la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

“No nos vamos a quedar parados ni nos vamos a resignar. Por un lado sabemos que los controles fronterizos condicionan esta situación; pero por esa línea también hay otras cuestiones que hay que analizar y contrastar y lo queremos hacer de la mano con el resto de instituciones competentes para que, con tiempo, la foto de las colas en verano no vuelva a ser la misma el año que viene”, ha afirmado Santanto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats