No estás sacando partido a tu flamante ‘smartphone’ (y lo sabes): aprende a exprimir el potencial de la tecnología
¿Has pensado alguna vez por qué siempre buscamos el 'smartphone' con más memoria RAM? ¿O por qué apostamos por aquel que tiene el procesador más potente? ¿O el teléfono que viene equipado con la cámara con mayor resolución del mercado? Cuando de adquirir un nuevo terminal se trata, nos volvemos expertos de repente. Exploramos el mercado hasta la extenuación por hacernos con el que mejor se adapte a nuestro bolsillo y el que ofrezca unas especificaciones más asombrosas, pero... ¿Realmente estamos preparados para sacar todo el partido a nuestros teléfonos inteligentes?
Pasa revista a tu móvil. Haz memoria y repasa todas las aplicaciones de las que has oído hablar, recuerda aquellas que alguna vez probaste y, por último, revisa las que tienes en tu terminal ahora. Al margen de las 'apps' de mensajería instantánea, ¿cuántas utilizas de forma cotidiana? ¿Conoces las posibilidades de tu teléfono lo suficiente para exprimirlo al máximo? Una sencilla búsqueda en Google parece demostrar que no.
¿Conocemos nuestro 'smartphone'?
Resulta común (y hasta divertido) descubrir, pasado un tiempo, nuevas opciones de nuestro teléfono que siempre estuvieron ahí. Pese a que nos acompaña a todas partes, gran parte de sus posibilidades pasan desapercibidas entre las aplicaciones más recurrentes.
Sin ir más lejos, podemos tener una cámara sumamente potente en nuestras manos, hacer fotos increíbles utilizando Instagram o FxCamera, pero a la hora de la verdad puede que no seamos capaces de desactivar el 'flash' para hacer una foto sin ningún tipo de aditivo. O tal vez realizamos una importante inversión para adquirir un terminal con una cámara de 41 megapíxeles, como la del nuevo Nokia Lumia 1020, y luego nos quedamos en la superficie, sin experimentar para obtener resultados tan fascinantes como este:
Mirar los escaparates puede ser divertido
De acuerdo, dar una vuelta por la App Store o por Google Play Store puede resultar tedioso. Pero, ¿por qué no dejamos que nuestra curiosidad nos lleve hasta nuevas aplicaciones para hacer más fáciles las tareas cotidianas?
Por ejemplo, puede que nos guste estar informados y, más allá de lo que nos pueda reportar Twitter, queramos repasar de un simple vistazo el menú informativo que nos proponen medios nacionales o internacionales, generalistas o especializados. Sí, es cierto, podemos descargarnos cada una de sus aplicaciones y consultarlos pero, ¿por qué quedarme con uno solo cuando realmente puedo tener acceso a varios sin ningún esfuerzo adicional? Además, no olvides que tu 'smartphone' te lo permite y que, gracias a aplicaciones como FlipBoard, puedes ahorrarte visitar una por una las páginas de los diarios, las radios y las televisiones que habitualmente consultas para mantenerte informado.
Cuando se trata de salud, sucede lo mismo. Seguro que conocer RunKeeper, pero qué me dices si te cuento que existen otras muchas 'apps' no solo para calcular la distancia recorrida en la 'carrerita' matutina, sino también para cuidar la alimentación, realizar otros ejercicios de forma controlada o cuidar la mente practicando yoga o meditando.
Objetivo: mejorar las experiencias de la vida
Para echar un cable a los usuarios a conocer mejor lo que la tecnología puede hacer por ellos, Telefónica ha puesto en marcha su Escuela de Clientes. A través de ella, clientes y no clientes de la compañía podrán participar en charlas divulgativas, talleres, cursos monográficos con ejemplos, participar en conferencias para aprender a manejar dispositivos y aplicaciones y comentar con otros usuarios sus avances a través de un foro online.
En su Flagship Store de Madrid, pequeños y mayores, expertos y novatos, podrán participar en una amplia oferta de más de 60 cursos para exprimir al máximo los últimos avances tecnológicos. Ya los tienen en sus manos, pero aún no conocen muchas de sus posibilidades tanto en el ámbito personal como en el profesional. ¿Te atreves a asumir el reto?