Stop Desahucios se concentra en el Ayuntamiento de Palma para pedir la expropiación de trasteros de Joan Miró
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Varias personas de la plataforma Stop Desahucios Mallorca se han concentrado este jueves en la plaza de Cort para exigir al Ayuntamiento la expropiación de las infraviviendas de la avenida Joan Miró y una alterativa habitacional para las personas que viven en ellas.
La organización asiste al pleno municipal para apoyar una moción de Podemos relacionada con los trasteros de Joan Miró, según ha expuesto el portavoz sustituto de Stop Desahucios, Joan Segura, en declaraciones a los medios, con la que están “más o menos de acuerdo”.
La organización ha reivindicado una alternativa de vivienda “digna” para las familias que viven en estas infraviviendas pero, en primer lugar, que el Ayuntamiento reconecte el agua y aumente la potencia de la luz.
Además, han reclamado que se paren todos los desahucios y la expropiación de las infraviviendas, recordando que en 2007 el Consistorio, también bajo un gobierno 'popular', expropió viviendas en una situación “similar”.
“¿Son capaces de hacer eso o les darán el mensaje a los propietarios de que pueden acosar, estafar, coaccionar y cortar suministros y no pasa nada?”, ha zanjado Segura.
0