eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Asesinado en Malasia el hermano mayor de Kim Jong-un

Kim Jong-nam vivía fuera de Corea del Norte desde mediados de los noventa

En 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón

El hermano mayor de Kim Jong-un, asesinado en Malasia, según medios de Seúl

Una televisión de Corea del Sur informa del asesinato del hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un EFE

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia. Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de 46 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen.

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se dieron a la fuga.

Horas después, la policía de Malasia confirmó su muerte cuando era trasladado desde el aeropuerto de Kuala Lumpur a un hospital, pero no pudo precisar la causa del fallecimiento a la espera de los resultados de la autopsia. En Malasia, la víctima utilizaba el alias de Kim Chol para no ser identificado. 

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera mujer, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

La presencia habitual de Kim Jong-nam en China y en los casinos de Macao, a donde acudía con frecuencia para jugar, contaba con la autorización y protección del Gobierno de Pekín. 

Corrección: una primera edición de la noticia llamaba Malaisia al país donde se produjeron los hechos. La forma correcta en español es Malasia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha