Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un equipo de baloncesto de Berlín prescinde de las animadoras para romper con los estereotipos de género

Las animadoras del Granca durante el partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Grissin Bon Reggio Emilia italiano.

elDiario.es

El equipo alemán de baloncesto Alba dejará de tener animadoras. Este conjunto, capitaneado por el entrenador español Aíto García Reneses, ha decidido que en el descanso de los partidos ya no habrá mujeres bailando para entretener al público al no considerarlo “apropiado en nuestro tiempo”.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado, en el que ha agradecido a las bailarinas “su gran trabajo en los últimos 25 años” y ha recordado que el equipo de baile “ha sido galardonado varias veces como el mejor equipo de baile de Europa”.

Sin embargo, el Alba quiere potenciar el deporte femenino y no han creído correcto “la aparición de mujeres jóvenes y atractivas en los descansos de eventos deportivos”. Esta dinámica de trabajo, según el propio comunicado “ha creado una sensación según la cual las mujeres de Alba son las principales responsables del entretenimiento del baile mientras los hombres juegan baloncesto”.

Para potenciar el deporte femenino y no encasillar en ciertos papeles a hombres y mujeres, el equipo ha creado un amplio programa juvenil para que niños y niñas se sumen por igual a las actividades deportivas. La intención del equipo es “promover a las mujeres en el baloncesto como jugadoras para que se conviertan en modelos a seguir”.

El primer equipo femenino de este club ya ha llegado a la Bundesliga II hace un año y el próximo objetivo es que luchen por el Campeonato Alemán en unos pocos años, aseguran desde el equipo.

Etiquetas
stats