Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, el segundo país de la UE con mayor aumento en las ventas del comercio minorista

España, el segundo país de la UE con mayor aumento en las ventas del comercio minorista

EFE

Bruselas —

0

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) donde más aumentó el volumen de ventas del comercio minorista en mayo con respecto a abril, un 1,1 %, según informó este jueves la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mismo mes del año anterior, España también tuvo un aumento en el volumen de las ventas del comercio minorista, del 3 %.

En la zona euro, el volumen de ventas minoristas cayó un 0,3 % con respecto a abril, debido a un retroceso del 1,3 % en los carburantes, un 0,5 % en alimentación, bebidas y tabaco y un 0,1 % en el sector no alimentario.

En los Veintiocho también se registró una caída, del 0,4 %, debido a un descenso del 1,6 % en los carburantes, un 0,5 % en alimentación, bebidas y tabaco y un 0,3 % en el sector no alimentario.

Con respecto al mes anterior, los mayores aumentos entre los Estados Miembros se registraron en Portugal (1,5 %), España (1,1 %) y Bélgica (1 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Croacia (4,4 %), Lituania (3 %) y Suecia (2,8 %).

En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 1,3 % en la eurozona debido a un aumento del 2,2 % en el sector no alimentario, mientras que las ventas minoristas en alimentación, bebidas y alcohol se mantuvieron estables y en carburantes cayeron un 0,3 %.

En el conjunto de la UE, el volumen de ventas minoristas subió un 1,3 % con respecto al mismo mes del año anterior, debido al aumento del 2,5 % en el sector no alimentario y del 0,1% en alimentación, bebidas y alcohol, mientras que las ventas minoristas en carburantes cayeron un 0,9 %.

Por Estados miembros, los mayores aumentos frente a mayo de 2018 se registraron en Luxemburgo (7,4 %), Irlanda (7 %) y Eslovenia (5,6 %), mientras que las mayores caídas se dieron en Eslovaquia (2,6 %), Dinamarca (1,7 %) y Croacia (1,4 %).

Etiquetas
stats