eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marruecos enviará a su ministro de Exteriores a la manifestación de París "si no hay caricaturas"

El gobierno marroquí, que ha condenado los "cobardes atentados" de los últimos días, ha exigido para participar en la protesta que no haya caricaturas de Mahoma como las publicadas en Charlie Hebdo

34 Comentarios

Marruecos enviará a su ministro a la manifestación de París "si no hay caricaturas"

Marruecos enviará a su ministro a la manifestación de París "si no hay caricaturas"

Marruecos enviará a su ministro de Exteriores, Salahedín Mezuar, a la manifestación del domingo en París contra el terrorismo, aunque lo ha condicionado a que en esa manifestación no aparezcan caricaturas de Mahoma como las publicadas por el semanario Charlie Hebdo.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores emitido hoy anuncia la participación de Mezuar "en señal de solidaridad con el pueblo francés tras los cobardes atentados terroristas".

Sin embargo, precisa a continuación que "en el caso de que se representen caricaturas del profeta Mahoma durante esta manifestación, el ministro de Exteriores o cualquier otro funcionario marroquí no participarán".

Marruecos ha enviado varios mensajes de solidaridad con Francia en los últimos días, salidos tanto del Palacio Real como del Gobierno, aunque han sido mensajes inusualmente breves y protocolarios, lo que demuestra el difícil momento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Además, Marruecos se ha mostrado en los últimos días particularmente puntilloso con la cuestión de la representación del profeta Mahoma y de Dios en general.

Así, acaba de censurar para su pase en las salas de cine un pasaje sonoro de la película "Exodus" en el que aparece un niño que dice "Yo soy..." sin completar la frase, por ser una supuesta personificación de Dios, algo prohibido en la tradición musulmana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha