Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el terraplanista Mike Hughes tras estrellarse el cohete casero con el que pretendía volar a 1.500 metros de altura

Mike Hughes, fallecido este sábado al estrellarse el cohete con el que pretendía ascender 1.500 metros.

elDiario.es

32

Mike Hughes, conocido por sus teorías terraplanistas, falleció el sábado en California a los 64 años de edad tras estrellarse en el cohete casero con el que pretendía volar a 1.524 metros de altura.

El lanzamiento del cohete fue grabado para 'Homemade Astronauts' [astronautas caseros], un nuevo programa de televisión de Science Channel, propiedad de Discovery Channel. En el vídeo se ve como un paracaídas cae al suelo instantes después del despegue del cohete propulsado a vapor. A continuación el artefacto cae en picado y se estrella cerca del lugar de lanzamiento.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento”, publicó Discovery Channel en un comunicado. “Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento y Science Channel estaba ahí para informar sobre su viaje”.

“¿Creo que la Tierra tiene forma de frisbee? Sí ¿Lo sé de forma segura? No. Por eso quiero ir al espacio”, afirmó Hughes en unas declaraciones recogidas por la agencia Associated Press. Sin embargo, tras su fallecimiento, su representante ha señalado a Buzzfeed que eso era solo una estrategia de relaciones públicas que le ayudaba a recaudar dinero.

En 2018 Hughes tuvo otro accidente tras lanzarse en otro cohete casero a 570 metros. Su objetivo dinal era intentar alcanzar el punto donde la atmósfera se une con el espacio exterior, según ha informado Discovery Channel. El fallecido era conocido por otros peligrosos retos y tenía el premio Guinness por el mayor salto con limusina, 31 metros.

Etiquetas
stats