eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Muere el terraplanista Mike Hughes tras estrellarse el cohete casero con el que pretendía volar a 1.500 metros de altura

Aunque en el pasado había afirmado que quería ir al espacio para confirmar que la Tierra es plana, su representante ha asegurado que este no era el objetivo del lanzamiento y sostiene que solo era una estrategia de relaciones públicas

29 Comentarios

Mike Hughes, fallecido este sábado al estrellarse el cohete con el que pretendía ascender 1.500 metros.

Mike Hughes, fallecido este sábado al estrellarse el cohete con el que pretendía ascender 1.500 metros. Gene Blevins

Mike Hughes, conocido por sus teorías terraplanistas, falleció el sábado en California a los 64 años de edad tras estrellarse en el cohete casero con el que pretendía volar a 1.524 metros de altura.

El lanzamiento del cohete fue grabado para 'Homemade Astronauts' [astronautas caseros], un nuevo programa de televisión de Science Channel, propiedad de Discovery Channel. En el vídeo se ve como un paracaídas cae al suelo instantes después del despegue del cohete propulsado a vapor. A continuación el artefacto cae en picado y se estrella cerca del lugar de lanzamiento.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento", publicó Discovery Channel en un comunicado. "Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento y Science Channel estaba ahí para informar sobre su viaje".

"¿Creo que la Tierra tiene forma de frisbee? Sí ¿Lo sé de forma segura? No. Por eso quiero ir al espacio", afirmó Hughes en unas declaraciones recogidas por la agencia Associated Press. Sin embargo, tras su fallecimiento, su representante ha señalado a Buzzfeed que eso era solo una estrategia de relaciones públicas que le ayudaba a recaudar dinero.

En 2018 Hughes tuvo otro accidente tras lanzarse en otro cohete casero a 570 metros. Su objetivo dinal era intentar alcanzar el punto donde la atmósfera se une con el espacio exterior, según ha informado Discovery Channel. El fallecido era conocido por otros peligrosos retos y tenía el premio Guinness por el mayor salto con limusina, 31 metros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha