Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Sephora cerrará todas sus tiendas en EEUU durante un día para realizar un taller formativo tras un incidente racista

Portada del disco 'Ctrl' de SZA

elDiario.es

La cadena de belleza Sephora cerrará este miércoles todas sus tiendas, centros de distribución y oficinas para llevar a cabo una formación en diversidad para sus empleados después de un incidente racista con la cantante estadounidense SZA, según ha informado Reuters.

La cantante de R&B, nominada al premio Grammy, denunció en abril haber sufrido un comportamiento racista en una tienda de Sephora en Calabasas, California. “Se nos ha informado de un incidente en nuestra tienda de Calabazas y además de contactar directamente con SZA, estamos recabando más información”, señaló Emily Shapiro, portavoz de la cadena. SZA denunció que una empleada de la tienda llamó a seguridad para asegurarse de que no estaba robando.

La portavoz indica que los cierres de las tiendas no son “una respuesta a ningún incidente” y asegura que los “talleres de educación inclusiva” llevaban meses programados en el marco de una campaña más amplia llamada “Pertenecemos a algo precioso”. Sephora pertenece a la empresa LVMH en París.

SZA es una artista nominada al Grammy que también ha colaborado con Kendrick Lamar en la canción 'All the Stars' para la película Black Panther. Tras el tuit de la cantante, las críticas a la tienda en Google se dispararon.

Los talleres de Sephora llegan aproximadamente un año después del cierre de 8.000 tiendas Starbucks en EEUU para impartir una formación contra los prejuicios racistas. La cadena recurrió a este medida tras un incidente en el que la llamada del gerente de una tienda en Filadelfia acabó con la detención de dos afroamericanos que simplemente estaban esperando a un amigo.

Etiquetas
stats