eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump se burla de la mujer que declaró que Kavanaugh había intentado abusar sexualmente de ella

El presidente de EEUU cuestionó e intentó ridiculizar la narración de los hechos de la presunta agresión que dio Christine Ford bajo juramento ante el Comité de Justicia del Senado

"¿En que barrio era? No lo sé. ¿Dónde estaba la casa? No lo sé. ¿En el piso de arriba, en el piso de abajo? No lo sé, pero tomé una cerveza eso es lo único que recuerdo", dijo Trump, mofándose de las respuestas de Ford en la audiencia

- PUBLICIDAD -
Trump cuestiona con burla el testimonio de la presunta víctima de Kavanough

Trump cuestiona con burla el testimonio de la presunta víctima de Kavanough

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha mofado del  testimonio de Christine Ford, una de las presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del juez Brett Kavanaugh, nominado por Trump para cubrir la vacante del Tribunal Supremo tras el retiro del juez Anthony Kennedt.

Durante un mitin de campaña realizado en la madrugada de este miércoles en Misisipi para instar a los votantes a apoyar a la senadora republicana Cindy Hyde-Smith de cara a las próximas elecciones legislativas de noviembre en EEUU, Trump cuestionó e intentó ridiculizar la narración de los hechos de la presunta agresión que dio Ford bajo juramento ante el Comité de Justicia del Senado el pasado 27 de septiembre.

La presunta víctima declaró estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en el verano de 1982 y también relató que el recuerdo del "intento de violación" le ha "perseguido" de por vida. La denuncia presentada por Ford provocó que la Oficina Federal de Investigación (FBI), la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, reabriera su investigación sobre Kavanaugh antes de que el Senado proceda a confirmarle para el puesto vitalicio en el Supremo al que Trump le ha nominado.

"¿Cómo llegaste a tu casa? No me acuerdo. ¿Cómo llegaste ahí (al lugar de la agresión)? No me acuerdo. ¿Dónde era? No me acuerdo. ¿Hace cuantos años pasó? No lo sé'", dijo Trump, mofándose de las respuestas de Ford en la audiencia. "¿En que barrio era? No lo sé. ¿Dónde estaba la casa? No lo sé. ¿En el piso de arriba, en el piso de abajo? No lo sé, pero tomé una cerveza eso es lo único que recuerdo", añadió el presidente.

Trump no dudó en ningún momento en defender a Kavanaugh y aseguró que "la vida de un hombre está en pedazos" y que el testimonio de Ford le ha "destrozado" a él y a su familia. El presidente también sentenció que las personas -en alusión a miembros del Partido Demócrata (DP)- que han promovido este asunto son "gente malvada".

Además de Ford, al menos otras dos mujeres han denunciado abusos sexuales por parte de Kavanaugh, y conocidos del magistrado también han salido a la luz para advertir que éste no estaba siendo honesto en sus declaraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha