Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boris Johnson, que pasó la COVID-19 en abril, guarda cuarentena tras un contacto con un positivo

El primer ministro británico, Boris Johnson.

elDiario.es / EFE

1

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho este lunes sentirse “bien” y no tener síntomas al iniciar un periodo de aislamiento en su residencia oficial tras estar en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19.

El jefe del Gobierno, que el pasado abril estuvo en cuidados intensivos por coronavirus, ha señalado en un vídeo publicado en su Twitter que el sistema sanitario británico le contactó después de que el sistema de rastreo del virus a través del móvil registrara el contacto.

Johnson ha pedido a la población que cumpla con el aislamiento si es requerido por los sanitarios a fin de controlar el coronavirus, aún si una persona ha tenido ya la enfermedad y tenga anticuerpos.

“Tenemos que interrumpir la expansión de la enfermedad y una de las maneras de hacerlo ahora es con el aislamiento durante 14 días cuando sea contactado por el sistema de rastreo”, ha añadido.

El primer ministro, aislado en su apartamento privado de la residencia oficial de Downing Street, ha dicho sentirse “muy bien” y tan en forma como “el perro de un carnicero”.

Según los medios, Johnson había estado unos 35 minutos con el diputado conservador Lee Anderson, que ha dado positivo por COVID-19.

Reino Unido ha registrado este domingo otras 168 muertes por COVID-19, mientras que el número de nuevos contagios ha ascendido a 24.962, según las cifras oficiales. Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 51.934 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 1.369.318 casos.

Etiquetas
stats