Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una familia de seis personas, rescatada con vida de los escombros más de 100 horas después del terremoto en Turquía

Un equipo de rescate turco saca a Ibrahim Kantrji, de 20 años, de entre los escombros de un edificio derrumbado tras permanecer atrapado cuatro días después de un fuerte terremoto en la ciudad de Kahramanmaras este viernes.

elDiario.es

1

Una familia de seis miembros ha sido rescatada 102 horas después del terremoto de entre los escombros de un edificio de apartamentos de cinco plantas en İskenderun, en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, según ha informado la agencia de noticias pública Anadolu.

Los equipos que trabajaban en los escombros del bloque de cinco plantas detectaron sonido bajo los montones, explica Anadolu.

Según informa la agencia Associated Press, los seis sobrevivieron acurrucados en una pequeña cavidad que quedó dentro de la estructura derrumbada.

Finalmente, los equipos lograron rescatar a Yasemin y Kadir Oktay y a sus hijos Arda de 15 años, Zilan, de 22, Helin, de 24, y Dilan Oktay, de 19 años, 102 horas después del terremoto, según Anadolu. Los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y continúan los esfuerzos para rescatar a dos personas que se sabe que viven en el piso de enfrente de la familia Oktay.

Según informa EFE, además, unas horas antes, los equipos de rescate lograron sacar con vida a otras dos personas, una en la región de Kahramanmaras y otra en Hatay, en el extremo sur del país.

Los equipos de rescate que se concentraban en una voz que salía de los escombros de una casa de tres plantas en Kahramanmaras pudieron rescatar a una mujer de 26 años, de nacionalidad siria. Fue sacada con vida tras sacar escombros durante 14 horas, para luego enviarla directamente a una clínica.

Otro “milagro” de la madrugada tuvo lugar en Hatay, donde una niña de siete años fue encontrada con vida por los bomberos en un edificio colapsado.

Más de 18.000 muertos

Según el balance más reciente de las autoridades turcas, de esta mañana, el número de víctimas ya alcanza 18.342 muertos y 72.242 heridos, aunque se estima que quedan todavía otras decenas de miles de personas bajo los escombros.

Más de 120.000 efectivos de búsqueda y rescate trabajan actualmente sobre el terreno, según la agencia de gestión de desastres y emergencias AFAD.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, muy criticado por no haber tomado medidas antes de tiempo y de gastar los fondos contra terremotos en autopistas y otros grandes proyectos, aseguró el jueves que todas las casas derrumbadas –unas 6.500– serán reconstruidas en el plazo de un año.

Etiquetas
stats