Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Francia Insumisa opta por el voto blanco o nulo frente a Le Pen

Jean Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa.

EFE/eldiario.es

Los seguidores de la Francia Insumisa, movimiento del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, se han pronunciado en favor del “voto blanco o nulo” en la segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo, cuando se miden el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Al término de la consulta pública por internet en la que han participado 243.128 seguidores desde hace una semana, el 36,12 % se pronunciaron por el “voto blanco o nulo”; 34,83 %, por Macron; y el 29,05 % por una abstención.

Francia Insumisa cuenta con unos 440.000 militantes, de los cuales se han pronunciado 243.128, alrededor del 55% del censo.

Mélenchon, criticado por su indefinición sobre a quién votar en la segunda vuelta, obtuvo un resultado histórico para la izquierda radical en el primer turno del 23 de abril, cuando atrajo a 7 millones de votantes, casi el 20 % de los sufragios

Etiquetas
stats