La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Guatemala asistirá a la cumbre de la Celac en Cuba

Rousseff viaja a Cuba para participar en la segunda Cumbre de la CELAC

EFE

Guatemala —

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistirá a la II Cumbre de la Celac que se celebrará en Cuba el martes y miércoles próximos, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

"Lo que está confirmado es que el presidente Otto Pérez Molina estará en la inauguración de la cumbre y durante los dos días que durará la reunión", dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas.

Agregó que lo que no está claro aún es cuándo viajará a La Habana el mandatario guatemalteco, que buscará el fortalecimiento de la relación comercial durante la cita regional, según explicó el secretario.

La participación de Pérez Molina en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) estaba en duda por el estado de salud de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, quien fue atacada en el rostro con cal el pasado 14 de enero durante una actividad oficial.

Baldetti se encuentra de reposo médico, en principio ordenado por cuatro semanas, pero no se descarta que se reincorpore antes, de acuerdo a la información oficial.

La Constitución de Guatemala establece que en ausencia del jefe de Estado el vicepresidente debe asumir el Gobierno.

La cumbre de la Celac inició ayer con los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir y aprobar en la reunión de los días 28 y 29 de enero.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2014 - 16:20 h

Descubre nuestras apps

stats