Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis países árabes condenan junto con EEUU los ataques de Irán sobre la región, que tildan de “indiscriminados e imprudentes”

2 marzo 2026 - 13:32 h
Captura de vídeo donde se observa un bombardeo este lunes 2 de marzo de 2026, en Beirut (Líbano)

Qatar, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Jordania han condenado este lunes los ataques “indiscriminados e imprudentes” con “misiles y drones” de Irán contra sus propios territorios, Omán y el Kurdistán iraquí, lanzados en respuesta a la ofensiva iniciada por Estados Unidos e Israel contra el país persa este sábado.

La declaración conjunta de condena, difundida por sus respectivos ministerios de Exteriores, se ha hecho también con el respaldo de Estados Unidos.

En el texto, tildan de “injustificados” los ataques realizados por Irán, que, prosiguen, “tienen como objetivo territorios soberanos, ponen en peligro a la población civil y causan daños a la infraestructura civil”, y expresan su “enérgica” condena a estos actos.

Según los firmantes del comunicado “las acciones de Irán representan una peligrosa escalada que viola la autonomía de múltiples estados y amenaza la estabilidad regional”.

Con información de EFE

Etiquetas
stats