Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Australia anuncia sanciones contra 28 personas tras las anexiones de territorios ucranianos a Rusia

2 octubre 2022 - 10:17 h
Zajárchenko y Plotnitski, elegidos líderes separatistas en Donetsk y Lugansk

Australia ha anunciado este domingo la imposición de nuevas sanciones financieras y prohibiciones de viaje a 28 personalidades de Rusia, entre separatistas, ministros y altos funcionarios, apenas días después de que el presidente de ese país, Vladímir Putin, proclamara esta semana la anexión de cuatro territorios ucranianos ocupados.

La medida se suma a una serie de sanciones ya impuestas por el país oceánico a personas y entidades rusas vinculadas a la invasión militar iniciada el 24 de febrero y se trata de una respuesta a Rusia “por su guerra unilateral, ilegal e inmoral contra Ucrania”, según el Ministerio de Exteriores. 

Las nuevas sanciones están dirigidas a personas que estaban violando el derecho internacional para “legitimar las acciones ilegales de Rusia en Ucrania a través de referendos falsos, desinformación e intimidación”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats