Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La abogada de Koldo García desafía al juez del caso Leire Díez
Las seis trampas del discurso de Feijóo sobre Ceuta
Opinión - '¡Paren esta locura!', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

El Papa pide a Putin que detenga la “espiral de violencia y muerte” en Ucrania

2 octubre 2022 - 12:29 h
El papa Francisco en la ventana de sus dependencias en el Vaticano. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa Francisco se ha dirigido hoy públicamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que detenga la “espiral de violencia y muerte” en Ucrania y expresó su preocupación por el riesgo de una escalada nuclear en el planeta.

“Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa, suplicándole detener, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y de muerte”, ha dicho Francisco, que se ha dirigido por primera vez en público a Putin, aunque sin citar su nombre.

El pontífice ha precedido el habitual rezo del Ángelus con esta reflexión en la que llamó al mundo a recurrir a “instrumentos diplomáticos” para frenar este “grave, devastador y amenazador” conflicto y animó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a “estar abierto a serias propuestas de paz”.

Asimismo, ha deplorado vivamente “la grave situación creada en los últimos días con nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional”, como la anexión rusa de cuatro regiones ucranianas, a la que no ha hecho sin embargo una referencia directa. Estas acciones, a su parecer, “aumentan el riesgo de una escalada nuclear hasta hacer temer consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats