Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

EEUU acusa a Rusia de aplicar un “castigo colectivo” con el bloqueo del grano

31 octubre 2022 - 20:19 h
Un buque de la segunda caravana de barcos que transportan granos desde Ucrania.

Estados Unidos ha acusado a Rusia de aplicar un “castigo colectivo” para el mundo, pero “especialmente” para los países en desarrollo con su decisión de suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano y ha denunciado que Moscú “no tiene ninguna justificación” para abandonarlo.

En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha afirmado que dos tercios del grano que se ha exportado de Ucrania gracias al acuerdo alcanzado en agosto para desbloquear la salida al mar Negro han ido a parar a países en vías de desarrollo.

Asimismo, ha definido a Ucrania como “el granero del mundo” y ha afirmado que el acuerdo ha permitido hasta ahora frenar la subida de precios y mitigar la crisis alimentaria derivada de la invasión rusa.

Informa EFE.

Etiquetas
stats