Un proyectil ruso impacta contra un edificio de viviendas en una noche de combates en Kiev
Las autoridades ucranianas han acusado al ejército ruso de apuntar contra zonas pobladas y no solo contra objetivos miliares. Según ha informado esta noche el Servicio de Emergencia Estatal, un proyectil ruso habría alcanzado este sábado un edificio de viviendas en Kiev, en un ataque en el que se desconoce, por el momento, si ha habido víctimas mortales.
El asesor del ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, ha calificado el ataque como “una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos”. Las imágenes divulgadas muestras un boquete de varios pisos en el inmueble, de unas treinta plantas, situadas a varios kilómetros del centro de la capital.
Kiev ha vivido durante toda la noche intensos bombardeos y combates en las calles. El ejército ucraniano afirma haber repelido la incursión enemiga en una guarnición militar en el oeste de la capital y haber eliminado una columna motorizada enemiga, mientras una columna rusa, integrada por tanques, camiones y otros vehículos militares intentó avanzar en la zona del metro Berestéiskaya y fuerzas aerotransportadas habrían aterrizado en el aeródromo de Vasilkov, a 40 kilómetros de la capital, según el parte ucraniano.
“En las calles de nuestra ciudad tienen lugar en estos momentos intensas acciones militares. Mantengan la calma y sean muy precavidos”, indicó el Ayuntamiento de Kiev en un comunicado, en el que piden a los ciudadanos que no salgan a la calle ni se asomen a las ventanas.
Una columna de unos cien blindados rusos avanza en dirección a Kiev desde la región de Víshgorod, al norte, según informan medios locales. En la capital, se escuchan fuertes explosiones por el intento de Rusia de atacar la central térmica de Troieschchyna, una de las más potentes del país, según estas mismas fuentes.