Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El ministro de Exterior ucraniano asegura que los próximos barcos con cereales ya “están cargados y listos para partir”

4 agosto 2022 - 12:27 h
Dmytro Kuleba en una imagen de archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha asegurado que los próximos barcos con grano ya “están cargados y listos para partir” de su país.

“Si Rusia mantiene sus compromisos en el marco del acuerdo para exportar cereales negociado por la ONU, llegarán a clientes extranjeros y ayudarán a controlar los precios de los alimentos y a evitar el hambre. Ucrania sigue comprometida con la lucha contra la inseguridad alimentaria mundial”, ha escrito Kuleba en su perfil de Twitter.

Este miércoles fue inspeccionado en el Bósforo el primer buque con cereal que pudo salir de un puerto ucraniano desde que comenzara la invasión rusa y ahora el barco se dirige hacia Líbano.

Etiquetas
stats