EEUU acusa a Rusia de inventarse pruebas para atribuir el ataque contra la cárcel de Olenivka a Kiev
La inteligencia de EEUU cree que Rusia está inventándose pruebas para atribuir a Kiev el ataque perpetrado la semana pasada contra una cárcel en la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el que murieron medio centenar de prisioneros ucranianos.
La inteligencia del país determinó que Rusia esta “falsificando pruebas” para atribuir a Ucrania el ataque de la cárcel, ubicada en la localidad de Yelenovka (también conocida como Olenivka, en ucraniano), ha indicado a la agencia Efe un funcionario estadounidense.
Estados Unidos, incluso, tiene “motivos” para creer que Rusia iría tan lejos como para presentar el escenario de una forma que parezca que los misiles Himars, suministrados por Washington a las fuerzas Armadas ucranianas, son los culpables del ataque a la prisión.
A través de EFE.