Un trabajador de Médicos Sin Fronteras muere junto con su familia en un bombardeo en el norte de Gaza
Médicos Sin Fronteras ha informado de que uno de los miembros de su personal en Gaza ha muerto junto con varios familiares en el norte de la franja. Se llamaba Mohammed Al Ahel y trabajaba como técnico de laboratorio de la organización desde hacía dos años. El trabajador se encontraba en su casa del campo de refugiados de Al Shati cuando la zona fue bombardeada y su edificio se derrumbó este lunes, según la ONG.
“Se estima que decenas de personas perdieron la vida allí. Lo venimos repitiendo: no hay lugar en Gaza que esté a salvo de los bombardeos brutales e indiscriminados”, dice MSF en X (antes Twitter).
Según ha informado previamente la ONG, más de 300 miembros de su personal palestino y sus familias permanecen en el enclave. “En este trágico momento, en el que lamentamos la pérdida de Mohammed, queremos mostrar nuestra más profunda preocupación por las vidas de nuestros compañeros gazatíes, muchos de los cuales siguen trabajando en los hospitales de Gaza para prestar atención médica”, tuitea MSF.
Israel continúa bombardeando intensamente toda la Franja de Gaza mientras continúan los enfrentamientos entre sus fuerzas y grupos armados palestinos dentro y fuera de Ciudad de Gaza, así como en el norte del enclave.
La organización humanitaria ha reiterado su llamamiento para un alto el fuego “inmediato e incondicional”, pero ha lamentado que tal demanda ha caído hasta ahora “en saco roto”. “Insistimos en que un alto el fuego es la única manera de evitar más muertes sin sentido en toda la Franja de Gaza y de permitir que llegue ayuda humanitaria en las proporciones necesarias. Lo poco que está entrando es totalmente insuficiente. En toda Gaza, personas indefensas siguen perdiendo a sus familiares, sus hogares y sus propias vidas, mientras los líderes mundiales miran a otro lado y no toman medidas significativas”.