Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Fantasy Life: Invéntate una vida

Fantasy Life

Alberto de la Vara

Fantasy Life viene para intentar encandilarnos con el encanto que sólo Nintendo tiene, un juego que nos asigna una nueva vida para que la vivamos como nos dé la gana. Se trata de un RPG algo diferente, en el que nada más empezar elegimos qué queremos ser, y en menos de lo que canta un gallo nos sumergimos en un mundo imaginario con la clásica estética que Level 5 ha conseguido definir como marca de la casa.

El estudio creador de títulos tan prósperos y con tanta calidad como Profesor Layton y Dragon Quest VII tiene las credenciales suficientes como para poder arriesgarnos a asegurar que Fantasy Life será una obra tratada con mucho cariño que contará con un encanto que solamente los artistas Nobuo Uematsu y Yoshitaca Amano pueden conseguir, y que podría crear escuela para otros títulos posteriores.

La historia ronda en torno a un personaje que acaba de aterrizar en un mundo fantástico en el cual lo que prima es la absoluta libertad de movimientos y decisiones. Para empezar, podremos configurar con un más que interesante editor, desde su masa corporal, el corte de pelo o el tamaño de sus ojos hasta las habilidades que queremos resaltar en nuestro futuro héroe, escogiendo unas opciones y dejando de lado otras. Decisiones que serán especialmente trascendentes en un título donde primará la interacción con el entorno y donde los efectos que tienen las decisiones que tomemos serán clave para el desarrollo de la aventura.

Respecto a la dinámica y la estructura del juego cabe resaltar que sigue la línea clásica de los RPG aunque contiene tintes diferenciales que hacen de este título algo único, como es el hecho de poder elegir nuestra profesión desde el inicio, y el sistema de combates, que en la línea continuista en la cual Level 5 lleva trabajando desde algunos de sus títulos anteriores, evita el sistema de lucha por turnos para pasar a la lucha en tiempo real, pudiendo tirar de pacifismo en caso de no querer enfrentamiento con alguno de nuestros enemigos, o en caso contrario, recurrir a la espada para “crecer” como luchador y aumentar de nivel.

Tendremos para elegir dos modalidades de juego. El modo aventura y el modo libre. En el modo aventura contaremos con una pequeña “hada” que recuerda en cierto modo el estilo Zelda clásico, que nos ayudará en nuestro camino para ir avanzando a través de un desarrollo más lineal, asequible y sin demasiadas complicaciones.

En el modo libre por el contrario, disfrutaremos de nuestro libre albedrío por los capítulos en los que podremos ir sumando habilidades a nuestro personaje y probando profesiones hasta dar con la que más nos guste.

Aquí llegamos a lo verdaderamente “bonito” del juego y esto es, la posibilidad de ser lo que queramos dentro de una variedad de 12 profesiones entre las que se encuentran paladín, mago, leñador, pescador o herrero, divididas a su vez en tres subgrupos o clases: construcción, luchadores y recolectores.

A diferencia con otros juegos del género en los que solamente aumentamos de nivel a base de palos, en Fantasy Life existen una gran variedad de actividades al margen de la lucha que serán de crucial importancia para el ascenso y desarrollo de nuestro “mini-yo”. Por lo tanto, cuanto más completo y más profesiones abarquemos, más posibilidades tendremos de tener una vida más completa, segura y de calidad en la vida inventada que nos ofrece esta delicia para Nintendo 3DS.

Como pasa en la vida real, al final, los mejores serán los más preparados y sin ninguna duda todo el tiempo que dediques a “formarte”, tarde o temprano dará sus frutos. Avanzar e ir aumentando de nivel ya solamente merece la pena por el mero hecho de ir descubriendo todo lo que este mundo de fantasía y colorido tiene preparado para el deleite de nuestras retinas. Así que rompe con todo, ármate de valor y comienza una nueva vida con Fantasy Life que aterrizará en nuestro país en pocas semanas.

Etiquetas
stats