eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Avance Assassin's Creed: Rogue, un último coletazo para la pasada generación de consolas.

El nuevo título saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2014 para Xbox 360 y Playstation 3. Desvelamos detalles como el nombre y origen del protagonista, que estará ambientado en la Guerra de los Siete Años, que no dispondrá de modo multijugador y que las batallas navales formarán parte del juego.

Assassin’s Creed: Rogue

Toca hablar de la saga Assasin’s Creed y es que el mercado consolero está como vampiros de información con todo lo que tenga que ver con las nuevas entregas de la saga para 2014. 

Ubisoft nos ha mal-acostumbrado ya que cada año desde 2007 ha tenido un chorro constante de nuevos títulos y el presente otoño no va a ser menos. Se  presenta fuerte con dos nuevos juegos: Assasin’s Creed Unity que supondrá el salto a la nueva generación de consolas y PC, previsto que se publique el 28 de octubre y Assasin’s Creed: Rogue que apunta  con casi toda certeza a que será el capítulo de cierre de la generación de consolas que vio nacer a la saga Assasin’s Creed y que se pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre para Xbox 360 y Playstation 3.

Assassin’s Creed: Rogue

Siempre que aparece una nueva entrega de la saga Assassin's Creed, se rumorea dónde se desarrollará la historia o en qué periodo histórico, aunque el protagonista también suele generar bastante interés. ¿Tendrá parentesco con sus homónimos anteriores? Pues no, parece ser que en esta ocasión no existe ningún lazo de sangre como pasó en algunas de las entregas anteriores.

Con Assassins Creed: Rogue haremos un “step-back” a un período que se situaría justo entre 1760/1783 (Assassins Creed III con Connor Kenway como protagonista) y 1715 (Assassin’s Creed IV: Black Flag,) y más concretamente a 1751, ambientado en la Guerra de los Siete Años cuya contienda enfrentó en Norte América a Francia, Inglaterra e indios americanos . Como ya adelantábamos anteriormente no existen parentescos entre el nuevo protagonista, llamado Shay Patrick Cormac y los anteriores del linaje Kenway. También aseguran que habrá vínculos de unión y nexos comunes en la línea argumental entre los dos nuevos títulos Assasin’s Creed Unity y Assasin’s Creed: Rogue

Una novedad notable es el hecho de pasarnos al lado oscuro de los templarios. Ya en Assassin’s Creed III ocurría que podíamos ponernos en la piel de otros personajes en capítulos concretos, controlando a un miembro de la Orden del Temple, recurso que por cierto, también seguirán explotando en Assassin’s Creed Unity, tras el teaser en el que el protagonista salva a una joven de la Orden Templaria de la guillotina.

Assassin's Creed Rogue Shay

"Así es Shay tanto Asesino, como Templario"

El protagonista de la orden de los Asesinos Shay Patrick Cormac, tras una estrepitosa misión fallida decide tomar la justicia por su mano y vengarse de todos los traidores que le dejaron con el “culo al aire”, pasándose de un plumazo al bando de los Templarios y así poder cargarse a todos los miembros de la Hermandad que le traicionaron. Dicha transformación, apunta Ubisoft, será el capítulo más oscuro de la saga y también apunta a que nos hará empatizar con los Templarios de tal manera que caigamos en la cuenta que “ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos”.

Entre dos aguas: Shay Patrick Cormac.

El nuevo “alma máter” del juego, Shay Patric Cormac, tiene sed de sangre y solamente podrá calmarla si se pasa al otro bando: los Templarios.  De origen Asesino, proclama venganza para todos los que le traicionaron y así se muestra en el vídeo que Ubisoft en el que se puede ver al cazador cargándose a un asesino, sin compasión alguna. Como decimos y nos confirma Ubisoft, la cosa promete ser cruda.


Situarse en la cuerda floja entre asesino y templario tiene la ventaja de que conoces lo bueno y lo malo de cada casa y en el caso de Shay podrá utilizar  todos los recursos y habilidades adquiridos en ambas Órdenes. Entre otras algunas armas notables que nos encontraremos en la aventura se haya un rifle de aire el cual puede utilizarse a corto y largo alcance y que tendrá como objetivo desde matar, eliminar, lanzar gas para dormir, lanzar gas “berserker” mortal, distraer, así como lanzar todo tipo de granadas y fabricar nuestras propias bombas. Por otra parte aumenta la interactividad con el entorno y podremos destruir barriles de gas de un balazo y utilizar un pañuelo para no auto-intoxicarnos, en el caso de querer ejecutar a varios enemigos en masa.

Todo trascurrirá en tres ubicaciones principalmente:

El Valle del Río, zona fronteriza en la que nos encontraremos con los nativos americanos en la que el gran atractivo será principalmente navegar los ríos y explorar.

Nueva York 10 años antes del Nueva York de la tercera entrega, lo que suena a que se reciclarán algunos elementos del mismo y esperemos no sea muy descarado para no tener esa desagradable sensación de Dejavú que más de una vez ocurre al jugar secuelas.

El océano Atlántico del Norte, apostando de nuevo por la navegación con todas sus consecuencias. Deberemos luchar con enemigos, los cuales esta vez podrán abordar el Morrigan (nombre del navío de Shay, algo más pequeño que en otras entregas para facilitar las maniobras de navegación y la esquiva de icebergs puñeteros) y dispondremos de recursos como aceite hirviendo para crear cortinas de fuego en el mar y acribillar a los asesinos con la ametralladora Puckle. Además continúan las misiones comerciante para acceder a ciertas mejoras, acceder a nuevas zonas y cuevas. 

Assassin’s Creed: Rogue

¿Hasta cuándo tendré que esperar?

El juego se pondrá a la venta el 11 de Noviembre. Corre de la mano de los creadores de Assassin’s Creed: Liberation (para muchos el peor de la saga, con diferencia…), Ubisoft Sofía en colaboración con otros estudios de Ubisoft. Esperemos que esta vez se hayan aplicado el cuento

Otra exclusiva es que no tendrá opción multijugador, dato que hasta ahora estaba incluido en sus últimas entregas y de hecho se caracterizaba por su peculiaridad. Así que cuando te compres el juego, no hagas planes de fin de semana porque un poco de aislamiento no viene mal e intenta aprovechar esos momentos de viciada solitaria que a muchos nos gusta tanto.

Assassin’s Creed: Rogue

Por otra parte ya se sabe que se dispondrá la edición coleccionista que costará en su precio reserva 71’95 € por lo que todo parece indicar que su versión básica rondará los 50 €.

Quizás el principal atractivo del juego y lo más interesante sea el hecho de calzarnos en los zapatos de un Templario cazador de asesinos. Por lo demás, todavía hay muchas incógnitas por resolver (aunque se dejen entrever pocas novedades) y quizás puede que se trate de un título con aromas continuistas. Aún así no adelantaremos acontecimientos, ya tendremos la oportunidad de dar una valoración más exahustiva tras la GamesCom donde Ubisoft presentará toda su artillería y entre ellos "Assassin's Creed: Rogue". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha