Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encontrarte con un colega no será fácil en No Man’s Sky

No Man's Sky, uno de los videojuegos que presumen de mundos infinitos.

Daniel Moreno

Uno de los videojuegos que más nos llama la atención en esta redacción es No Man’s Sky, el simulador espacial que están construyendo los chicos de Hello Games en exclusiva para PC y Playstation 4 con la ambición de presentar ante el jugador un rico universo por explorar, casi infinito, repleto de planetas, especies animales y vegetales, y un sinfín de posibles amenazas.

Una de sus grandes bazas consiste en el hecho de que este rico y completo universo será accesible a miles de jugadores de todo el mundo para que cada cual elija jugar en solitario o bien enfrentarse a otros o cooperar con ellos. Sin embargo Sean Murray, responsable del estudio, ha asegurado en declaraciones a GameInformer que dado el gran tamaño de cada uno de los mundos que forman No Man’s Sky no será fácil coincidir con un colega; entre otras cosas por aquello de que tampoco permitirán los lobbies privados:

No queremos que la gente se centre simplemente en explorar junto a sus amigos. Realmente quiero que arranquen el juego y piensen ‘¿No es este universo enorme? ¿Quiénes somos? ¿Qué estamos haciendo todos aquí?’”.

Murray asegura que para tratar de quedar con un amigo dentro del juego tendremos que dar indicaciones en plan “Estoy en un planeta del tamaño de la Tierra, en la cima de una montaña” y permanecer ahí sin movernos durante mucho tiempo hasta que él nos encuentre, si es que llega a hacerlo…

Por supuesto es consciente de que dicho enfoque puede ser “desalentador” para muchos usuarios, pero también está convencido de que servirá para ofrecer una experiencia distinta, casi única de No Man’s Sky.

Etiquetas
stats