eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Kojima ama a Mikami y viceversa

Kojima y Mikami se intercambian elogios en una entrevista, en la que ambos hablan sobre sus respectivos proyectos de terror y el concepto mismo del género. 

Hideo Kojima

Según refleja el medio Famitsu, traducido por Kotaku, los creativos Kojima y Mikami no reparan en elogios al hablar el uno del otro. Debe ser que la admiración es mutua, y tanto es así que el creador de Metal Gear Solid, HideoKojima ha llegado a declarar que considera a ShinjiMikami como uno de los pocos “verdaderoscreadoresdeJapón

Mikami corresponde a Kojima con las siguientes palabras: “El señor Kojima es el creador de videojuegos más representativo de Japón. Yo lo admiro profundamente” a lo que Kojima responde rápidamente haciendo gala de un gran sentido del humor: “El señor Mikami lucha por hacer los juegos que queremos hacer”

Dejando al margen tanta sobredosis de amor, en la entrevista conjunta que le realizaron en el citado medio, ambos respondieron a algunas preguntas para valorar el estado actual de los juegos de terror. Por lo que podemos deducir, según Mikami, los juegos de hoy día están demasiado centrados en la acción pura y dura.

Echando un vistazo a los juegos de terror survival actuales, siento que ellos se apoyan demasiado en la acción. Creo que con The Evil Within queremos hacer un título que pueda integrar miedo dentro del género survival horror, y a su vez que se disfrute como juego” Asegura Mikami.

Kojima por lo que podemos deducir tras la cadena de piropos previa, respeta mucho la obra de Mikami y esto se refleja en sus opiniones sobre el próximo juego de Mikami:

“El survival horror es el ‘niño pequeño’ del señor Mikami, por ello creo que The Evil Within será la confrontación dentro del género en términos de contenido y ventas”. Incide Kojima .

Al margen de las diferencias necesarias entre ambos creativos, las similitudes son evidentes y a pesar de que ambos parecen coincidir en muchos criterios respecto al género de terror, el survival horror, y lo que asusta y lo que no, ¿Será posible algún día un trabajo conjunto entre ambos desarrolladores de videojuegos? De momento seguiremos soñando con ello.

The Evil Within es el próximo survival-horror de la mano de Shinji Mikami y tiene previsto su lanzamiento el 14 de octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Por su parte, Kojima está trabajando en Silent Hills sobre el que poco sabemos, salvo lo que nos ofreció con la presentación y demo de P.T.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha