eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Konami ya no está interesada en superproducciones como MGSV: TPP

Eso es al menos lo que indican en un artículo publicado por el medio Nikkei, donde indican que la nueva obra de acción y sigilo de Hideo Kojima ha costado unos 80 millones de dólares.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha costado 80 millones de dólares. Eso es al menos lo que indican desde el reputado medio nipón Nikkei, y sinceramente, nos parece una cifra bastante creíble si tenemos en cuenta las dimensiones del proyecto. La nueva obra del creativo Hideo Kojima quiere convertirse en el gran juego de 2015 ofreciendo una experiencia inmersiva, visualmente espectacular y repleta de posibilidades desde el punto de vista jugable al apostar por el mundo abierto.

Hablamos de un título cuya pasión por el detalle, como viene siendo habitual en las obras de Kojima, roza prácticamente lo enfermizo, contando con multitud de guiños a sus predecesores y otros juegos. Su esquema de mundo abierto nos permite afrontar la acción de muchas formas distintas, ya sea desde el sigilo más estricto o usando la fuerza bruta. Y claro, todo esto tiene un precio muy elevado.

Ahora bien, MGSV será el último juego de la serie desarrollado por Hideo Kojima. ¿El motivo? Como muchos ya sabéis lo encontramos en las diferencias entre el creativo y su editora, la cual parece querer centrarse en el desarrollo de juegos para móviles contra el deseo no sólo del creativo, si no de la práctica totalidad de la comunidad de jugadores, quienes acusan a Konami de haber asesinado a Silent Hill al cancelar ese prometedor proyecto que implicaba a Kojima y Guillermo del Toro, y de pretender hacer lo mismo con la propia Metal Gear Solid.

Según Nikkei, el caso es que el éxito comercial de títulos como Dragon Collection cuyo presupuesto apenas alcanza el millón de dólares es lo que ha motivado a la editora a centrarse en el mercado de móviles dejando a un lado las grandes superproducciones. Y es evidente que, de ser esto cierto, franquicias históricas como Metal Gear Solid, Castlevania y Silent Hill están condenadas a desaparecer.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha