Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diciembre ha sido un gran mes para Wii U

Wii U

Daniel Moreno

Gracias a la llegada de títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Bayonetta 2, son buenos tiempos para ser fan de Nintendo y gozar de una experiencia de juego que difícilmente podemos encontrar en las consolas de la competencia, situación que contrasta enormemente con los primeros meses de vida de una Wii U cuestionada hasta la saciedad.

El caso es que la división americana de la compañía acaba de confirmar que la consola de sobremesa ha firmado durante diciembre su mejor mes en ventas, algo por otro lado fácil de explicar teniendo en cuenta la campaña navideña, aunque no se puede negar que, de no haber sido por títulos como los citados más arriba, las cosas no habrían ido tan bien.

En comparación con el mismo periodo de 2013, las ventas de Wii U subieron un 29%, mientras que las de juegos se dispararon en un 75%. Mario Kart 8 y Super Smash Bros. se han convertido, como era de esperar, en los mayores baluartes con unas ventas de 1,7 y 1,3 millones respectivamente; mientras que a la portátil 3DS tampoco le ha ido mal gracias a un Pokémon Rubí Omega & Zafiro que ha colocado más de 2,6 millones de copias.

Ahora queda por ver cómo se desarrolla un 2015 que pinta bastante competitivo con a la llegada a las consolas de la competencia de grandes títulos tanto exclusivos como multiplataforma, lo que obliga a Nintendo a demostrar que su Wii U puede estar a la altura con títulos tan prometedores como el nuevo The Legend of Zelda.

Etiquetas
stats