eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El juego que lucha realmente contra el Cáncer

Cancer Research UK lanzó un juego que trazaba complejos mapas que ayudaban a los investigadores a descifrar datos muy valiosos en la lucha contra el Cáncer.

Cancer Research UK

En muchas ocasiones la inteligencia humana nos sorprende para dar lugar a grandes ideas. Un grupo de desarrolladores han querido aportar una maravillosa idea para que la gente, prácticamente sin saberlo, colabore en la lucha contra el cáncer mientras se divierten con un videojuego.

Play to Cure: Genes in Space nace de la mano de una asociación entre Facebook, Google y AWS junto con Cancer Research UK. Se trata de un juego para dispositivos móviles en el que viajaremos a bordo de una nave espacial que recorre la galaxia recogiendo “elementos alfa”.

Detrás de toda esta informacón aparentemente inconexa con la enfermedad hay un método que ayuda a los investigadores, y no precisamente por recibir donaciones. Los científicos han convertido complejos mapas genéticos en “campos de asteroides”  que tendremos que esquivar para la búsqueda de esos “elementos alfa”. A nuestro paso trazaremos un recorrido que quedará registrado mediante patrones de movimiento que llegarán a unidad de procesamiento central y que resultarán cruciales a la hora de decodificar complejos datosgenéticos. Estos ayudan a descubrir los genes malignos que provocan el cáncer y por lo tanto, a partir de ahí, se podrían desarrollar tratamientos para la posible curadelaenfermedad.

De hecho, después de un mes de su lanzamiento en febrero, gracias a la colaboración de los usuarios que descargaron el juego en GooglePlay o AppStore ahorraron a los científicos seis valiosos meses de análisis.

Por lo tanto, esta ingeniosa idea nos permite salvar la vida de muchas personas de carne y hueso mientras matamos “marcianitos”. Para que luego discutan sobre los beneficios de jugar a videojuegos…

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha