Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película de “The Last of Us” tendrá algunos cambios

neil druckmann

Álvaro Alonso

Varios videojuegos planean dar el salto al cine, pero hay algunos que los fans esperan con más expectación que otros. The Last of Us es uno de los títulos que, tras su éxito en consolas, promete ser un bombazo en la pantalla grande. Sin embargo, los miedos de los seguidores son los mismos de siempre. ¿Respetará la película la esencia del juego original, respetará la historia, mantendrá los mismos personajes y giros?

Según su creador, Neil Druckmann, no hay de qué preocuparse. En unas declaraciones a GameInformer ha asegurado que la película “será bastante fiel al juego”. También ha aclarado que habrá “algunos grandes cambios, pero el tono y lo que la historia trata de transmitir es bastante fiel al juego”.

Sobre lo avanzado que va el guión, Druckmann ha comentado que está saliendo “bastante bien”, y que ya ha terminado el segundo borrador. Además, dice que el equipo de producción ya ha hecho una mesa de lectura con algunos actores.

Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark en Juego de Tronos, lleva meses sonando para interpretar a Ellie, la protagonista femenina del juego, sin embargo Druckmann no ha confirmado ni desmentido su participación en el proyecto. Sobre el actor que dará vida a Joel, el protagonista masculino, no se conocen detalles o rumores.

Druckmann está compaginando el guión de The Last of Us con el desarrollo de Uncharted 4: A Thief's End, el próximo juego de Naughty Dog. “Cuando estoy en la oficina, todo es Uncharted 4, todo el tiempo. Cuando debería estar durmiendo es la película de Uncharted” bromea en la entrevista, para después ser corregido por el entrevistador. “Perdón, la película de The Last of Us”.

¿Se le habrá escapado a Druckmann algo que no debía decir? Aunque la película de las aventuras de Nathan Drake está en desarrollo, Druckmann aseguró no estar escribiéndola.

Por otro parte, Naughty Dog ha asegurado que no se plantea empezar a trabajar en una secuela de The Last of Us hasta que terminen la última entrega de Uncharted.

Etiquetas
stats