eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Un profesional de League of Legends, sancionado por subir de nivel a otro jugador

XiaoWeiXiao cobró 1300 dólares por 'boostear' la cuenta de un usuario. En la trama podrían estar implicados el manager y otros jugadores de su equipo.

Yu “XiaoWeiXiao” Xian LoL

Yu “XiaoWeiXiao” Xian, jugador profesional de League of Legends.

En el panorama de los eSports se han hecho bastante populares los servicios de 'boosting', es decir, los servicios que realizan algunos jugadores subiendo de ranking las cuentas de otros usuarios a cambio, por supuesto, de una compensación económica. En League of Legends, por ejemplo, esto ya ha comenzado a ser un problema, y Riot Games ha comenzado a tomar medidas para evitarlo.

La última ha sido contra el jugador profesional Yu “XiaoWeiXiao” Xian, al que han sorprendido realizando esta infracción. Al parecer, este aceptó 1300 dólares para subir el ELO de la cuenta de otro usuario, es decir, incrementó su "nivel de habilidad", por darle un nombre, de forma ilegal. Parte de las conversaciones entre cliente y "trabajador" se han filtrado, según comenta The Daily Dot.

El director de eSports de Riot, Hunter Leigh, ha hablado sobre el tema, aclarando que XiaoWeiXiao ha sido sancionado por mala conducta y suspendido mientras se investiga el caso. Al parecer, el manager del equipo también podría estar involucrado, así como otros jugadores, por lo que la investigación podría complicarse considerablemente.

 

 

Habrá que esperar para ver a dónde conduce esta investigación, pero está claro que a Riot Games no le tiembla la mano y está dispuesto a afrontar un escándalo con tal de conservar la legalidad en su popular MOBA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha