Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Smart Boy, la funda que convierte tu iPhone en una Game Boy Color

Álvaro Alonso

Probablemente somos muchos los que guardamos grandes recuerdos de Game Boy Color, una de las primeras consolas portátiles que tuvo un verdadero impacto y destacó por el éxito conseguido. Ahora, gracias a Hyperkin, podremos dejarnos llevar por la nostalgia y rememorar esos momentos con nuestro iPhone 6 Plus.

Hyperkin ha anunciado un accesorio especial, con forma de funda de Game Boy, que al conectar con nuestro iPhone lo “convierte” en la consola portátil de Nintendo. En la “funda” están todos los botones propios de la consola (A, B, Start y Select) y se pueden insertar cartuchos originales para jugarlos en el teléfono. El nombre de este dispositivo es Smart Boy.

Aunque fue anunciado el día 1 de abril como parte de las bromas del April Fools Day, al parecer el objetivo de sus creadores era ver las reacciones del público ante un producto de este tipo. Tras la buena acogida de los fans, que estaban deseando hacerse con el dispositivo, Hyperkin ha confirmado su desarrollo.

A lot of you were speculating that the Smart Boy is an April Fools' Joke. Well, it sort of was. We "leaked" it with the...

Posted by Hyperkin on Miércoles, 1 de abril de 2015

Todavía se desconoce la reacción de Nintendo a este anuncio. La compañía japonesa ha demostrado ser muy protectora en lo referente a su propiedad intelectual, aunque Hyperkin ya ofreció hace tiempo un dispositivo que permitía jugar a varios títulos de NES, SNES, Game Boy, etc., en televisión sin recibir ninguna queja. Habrá que esperar para saber si la Gran N toma medidas y el proyecto se paraliza, o por el contrario acaba viendo la luz.

Etiquetas
stats