Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

System Shock 3 existe y será presentado muy pronto

System Shock 3

Daniel Moreno

Últimamente estamos viendo como no pocas licencias de éxito del pasado vuelven con fuerza ya sea en forma de superproducción de manos de una gran editora como Star Wars: Battlefront o bien mediante el empuje de desarrolladores independientes apoyados por una vasta comunidad de jugadores, como ha ocurrido con Shenmue III.

En dicho sentido una de las licencias que volverá a dar guerra es System Shock, puesto que desde Otherside Entertainment, los creadores de Underworld Ascendant, han lanzado una página web con una cuenta atrás que sólo parece confirmar que dicho proyecto realmente existe y comenzará a rodar muy pronto. De dicha página se ha extraído la imagen oculta que acompaña esta noticia, y además desde RPG Codex han indagado en el código y han descubierto que el nombre del nuevo juego es efectivamente System Shock 3, por lo que blanco y en botella.

Toca recordar que Otherside Entertainment es un pequeño estudio fundado por Paul Neurath, co-fundador de Blue Sky Productions, firma que más tarde se convertiría en Looking Glass, creadores de Sistem Shock. El problema es que hablamos de un equipo de trabajo realmente pequeño que además anda enfrascado en el desarrollo de Uderworld teniendo el deber de cumplir con los mecenas.

Es por ello que tras el anuncio de System Shock 3 sólo puede haber dos posibilidades: o que hayan encontrado una fuente de financiación externa bastante considerable o que su anuncio oficial sirva como pistoletazo de salida para una campaña de financiación colectiva.

Por otro lado también toca recordar que pronto contaremos con un remake del primer System Shock realizado por Night Dive Studios, y que recientemente se lanzó la Enhanced Edition. Es decir, System Shock vuelve con fuerza y parece que muy pronto estará en boca de todos.

Etiquetas
stats