Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Uncharted sin Nathan Drake?

uncharted

Daniel Moreno

¿Cuántas entregas puede aguantar una serie de videojuegos sin perder calidad y frescura?. Es una pregunta difícil de responder, aunque por norma no suelen ser más de dos o tres. Sin embargo, si las cosas se hacen bien dejando el tiempo suficiente entre una y otra para tratar de ofrecer una experiencia redonda y fiel a una esencia, se pueden superar las tres o cuatro sin problema.

Ahí está Metal Gear Solid, por ejemplo, pero también Halo y Grand Theft Auto. Y Uncharted quiere seguir el mismo camino, aunque el hecho de ser una serie tan apegada a su protagonista puede jugarle una mala pasada. La historia de Nathan Drake tiene un final, el cual descubriremos en el prometedor Uncharted 4: The Thief’s End que se estrenará el 18 de marzo en exclusiva en PS4. ¿Podría seguir existiendo Uncharted sin él?

Esta es una cuestión que se ha planteado su propio estudio responsable, los chicos de Naughty Dog:

Creo que una cosa buena que hemos conseguido con esta serie es… no me gusta usar la palabra universo porque Marvel ha abusado de ella, pero hemos creado este mundo en el que antiguas civilizaciones permanecen aún sin descubrir y hay muchos, carismáticos y poco escrupulosos ladrones de tesoros que tratan de robar sus riquezas”.

Sobre el futuro tras Uncharted 4, han remarcado que “supongo que podrías contar una historia dentro de este mundo sin Nathan Drake, pero eso… de alguna forma es difícil de imaginar”.

Etiquetas
stats