¿Cómo sería un videojuego de Star Wars con realidad virtual?
Tras el fin de LucasArts y la adquisición de la licencia Star Wars por parte de Electronic Arts para todo lo que sea desarrollar videojuegos, estamos viendo como este rico universo vuelve a expandirse dentro del ocio electrónico con títulos de la talla de Star Wars: Battlefront, el ambicioso shooter que preparan desde DICE.
Si a esto le unimos que la realidad virtual está a la vuelta de la esquina, con dispositivos como Oculus Rift y Project Morpheus que deberían aterrizar en las tiendas en 2016, todo apunta a que más pronto que tarde podríamos disfrutar de un título de Star Wars que saque provecho de esta tecnología.
Pero hasta entonces, y para que podamos ver por dónde irían los tiros, el director Rob McLellan han publicado un vídeo titulado Star Wars VR. Realizado con el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games, nos permite saber cómo sería ponerse a los mandos de cazas tan míticos como el X-Wing combatiendo en planetas como Hoth o en la mismísima Estrella de la Muerte.
Su idea es llegar a publicar una demo el año que viene que pueda disfrutar todo aquel que cuente con un casco de realidad virtual, la cual distribuirá de forma completamente gratuita.