“Sin calefacción, agua caliente ni ropa de trabajo adecuada”: así trabajan los profesionales de la Brigada de Obras de Haro
CSIF denuncia que la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Haro desarrolla su trabajo en condiciones que no cumplen con la Prevención de Riesgos Laborales. Y es que, según la formación sindical, llevan meses reclamando “ropa reglamentaria para este época del año y calefacción y agua caliente en las instalaciones del almacén municipal”.
De hecho califican de “inhumanas” las condiciones de los profesionales del servicio de la Brigada de Obras del consistorio jarrero porque realizan sus tareas “en condiciones inadecuadas debido a la falta de calefacción y agua caliente en las instalaciones del almacén municipal. Llevan meses soportando estas deficiencias que afectan directamente a su salud y a la calidad de su jornada laboral, especialmente en estos meses de bajas temperaturas”.
Circunstancias a la que añaden la falta de ropa de trabajo reglamentaria que ya ha sido reclamada a través de la Mesa de Negociación “sin que hasta la fecha se haya dado respuesta ni se haya hecho entrega del vestuario correspondiente, incumpliendo los compromisos adquiridos”.
Por todo ellom CSIF exige al Ayuntamiento de Haro una “solución inmediata”. Piden que se arreglen los sistemas de calefacción y agua caliente y que se entregue “de forma urgente la ropa de trabajo para garantizar unas condiciones laborales dignas y seguras para el personal de la Brigada de Obras. Es inaceptable que los trabajadores sigan desempeñando su labor en estas circunstancias, por lo que se solicita a la administración responsable que actúe con la máxima urgencia”.
0