Una concentración por Palestina en Logroño denuncia la “respuesta insuficiente” de Capellán que aún no se ha reunido con ellos
La Acampada por Palestina sigue con sus movilizaciones para reclamar que termine “el terror al que está sometido el pueblo palestino, que se abran las fronteras para el paso de la ayuda humanitaria y la ruptura de todas las relaciones con Israel”, ha reclamado la portavoz de la concentración, Yolanda de Blas. Además, han afeado la “respuesta insuficiente” de Capellán que todavía no se ha reunido con la acampada como le solicitaron.
Durante la concentración, también han dicho no tener hasta el momento noticias del activista Sergio Toribio después de que ayer llegará a España tras pasar 3 días preso en una cárcel de Israel. Sobre si el Gobierno de La Rioja se ha interesado por su situación han reiterado que no les ha recibido: “Ni nos ha dicho en ningún momento nada en ese sentido”.
“El pueblo palestino está agonizando. Además de matar, acabar con sus escuelas, con sus hospitales, bombardear los centros de refugiados, les parece poco y utilizan el hambre y la sed para terminar de aniquiliarlos y que la tortura sea mayor”, ha subrayado Tirso Irigoyen, quien también ha denunciado la pasividad de los gobernantes: “No sienten empatía y no cumplen con sus obligaciones en derechos humanos” y , ha añadido, “están demostrando una cobardía que es totalmente intolerable”, ha dicho.
Además de pedir una reunión con Capellán, han registrado una carta para Pedro Sánchez con todas las reclamaciones: “Lo más urgente es parar el genocidio”. Además, se reclama explícitamente el fin de las relaciones con Israel, y que se reconozca todos los crímenes que haya que proteger, con investigaciones y juicios neutrales y que se deje de ejercer a la Corte Internacional.
1