El Comité de Empresa de Ferrovial desmiente a CSIF
UGT, en nombre del Comité de Empresa de la empresa de transporte sanitario de La Rioja UTE - FERROVIAL, ha desmentido a CSIF tras sus últimas declaraciones en las que aseguraba que uno de sus delegados había sido expulsado de una reunión por el consejero de Hacienda, Celso González.
UGT asegura que “nunca se ha apartado a ningún representante sindical de las convocatorias del Comité de Empresa de la UTE Ferrovial, hayan sido del propio Comité de la Empresa o del Gobierno de La Rioja”.
Explican en un comunicado que la reunión se produce para avanzar técnica y operativamente en las gestiones de creación de la empresa, y a la misma fue convocado únicamente y de forma telefónica el Presidente del Comité, que decidió, dado el carácter técnico de la reunión, acudir con un grupo muy reducido de miembros del Comité.
El sindicato CSIF conocía previamente todos estos hechos, asegura UGT. “Su presentación en dicha reunión, en modo provocación, suponemos que obedece a otros 'oscuros' intereses más políticos de su propio sindicato, que nada tienen que ver con el interés general de los y las trabajadoras de Ferrovial”.
Según UGT, CSIF miente cuando dice que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “expulsó de malas maneras al delegado”. “Afirmamos que las formas fueron de lo más correctas, comunicándole lo que hemos expuesto, no teniendo nada que ver el consejero con la configuración de los componentes de dicho grupo de trabajo”.
“El único representante del CSIF está más preocupado, o manejado por la guerra de su sindicato con el Gobierno de la comunidad, que por la mejora y estabilidad de la plantilla, ya que aun habiendo un acuerdo de los miembros del Comité de Empresa, el suyo propio, de no convocar elecciones sindicales hasta haber completado en 3 meses el proceso de subrogación a la empresa pública para favorecer todo el proceso, el día de ayer presentó preaviso para las mismas en contra de toda lógica”, añaden.
“Podemos decir alto y claro que siempre hemos creído y luchado, incluso exponiéndonos personalmente, por un transporte sanitario de calidad que pasa por una gestión pública, que es algo por lo que estamos trabajando con lealtad para el beneficio de la ciudadanía y de la propia plantilla, que anteponemos estos intereses por encima de cualquier otro, del mismo modo que hemos podido constatar que no es el camino que ha tomado CSIF en estos años en los que solo nos ha puesto obstáculos tal cual ‘caballo de Troya’”. concluyen.
0