El DUX Logroño no arranca

Rioja2

0

Con apenas dos semanas de competición oficial completadas, llega el primer parón por selecciones. El DUX Logroño ha superado la 1ª ronda de Copa de la Reina, pero en Primera Federación, no ha arrancado y cosecha dos derrotas en sendos partidos.

La escuadra dirigida por Samuel Espada completó una pretemporada perfecta que arrancó con el primer entrenamiento el 1 de agosto. El DUX ganó los seis amistosos que jugó ante equipos de Primera, Segunda y Tercera Federación con un balance de 21 goles a favor y sólo 2 en contra. Sin embargo, el debut oficial en Primera Federación se atascó con la derrota ante el Alhama (0-1) en Pradoviejo.

La respuesta a ese revés liguero llegó con un contundente resultado ante el Getafe Femenino en la 1ª ronda de Copa de la Reina. El combinado logroñés tumbó al madrileño por 1-5 con goles de Olga García, Puebla (dos), Guehai y Luvanga. Pero este pasado domingo, el Alba Fundación se impuso al DUX por 2-1. El tanto de Luvanga fue insuficiente y la escuadra vinotinto ha llegado al parón por selecciones con 0 puntos en dos partidos.

Mal balance

Queda mucha liga, pero el inicio no ha sido bueno. De hecho, con Samuel Espada como técnico el DUX Logroño no ha ganado ningún partido de Primera Federación. Espada cogió las riendas del equipo en abril para las cuatro últimas jornadas del curso pasado y únicamente pudo sumar 2 de 12 puntos, por lo que se quedó fuera del Playoff.

Ya en esta campaña las cosas tampoco han empezado bien para un combinado riojano que tiene tiempo para maniobrar, pero que necesita sumar de a tres en su siguiente compromiso. Y la realidad es que en esa jornada 3 será el Deportivo de la Coruña quien visite Pradoviejo el domingo 1 de octubre a las 17:00. Las pupilas de Irene Ferreras han hecho pleno de puntos junto al Alhama.

Así las cosas y con dos jornadas disputadas, la clasificación de la Primera Federación se dibuja así:

1º-Deportivo (6p), 2º-Alhama (6p), 3º-Espanyol (4p), 4º-SE AEM (4p), 5º-Atlético de Madrid B (3p), 6º-CE Europa (3p), 7º-FC Barcelona B (3p), 8º-Cacereño (3p), 9º-Alba Fundación (3p), 10º-Alavés (3p), 11º-Athletic B (1p), 12º-Osasuna (1p), 13º-DUX Logroño (0p) y 14º-Madrid CFF B (0p)

-1º: Deportivo (Ascenso a Liga Femenina)

-Del 2º al 5º: Alhama, Espanyol, SE AEM y Atlético de Madrid B (Playoff de Ascenso)

-Del 12º al 14º: Osasuna, DUX Logroño y Madrid CFF B (descenso a Segunda Federación)

Lo que viene

Tras el partido contra el Deportivo, el DUX Logroño ya sabe que en la jornada 4 visitará al Cacereño en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado el domingo 8 de octubre a las 12:00.

Foto: X (@DUXLogrono)

Etiquetas
stats