La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

El Parlamento de La Rioja tampoco tendrá declaración institucional del 8M

El Parlamento de La Rioja tampoco tendrá declaración institucional del 8M

Rioja2

0

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no contará con el apoyo de algunas de las principales instituciones de La Rioja. La llegada de VOX al Ayuntamiento de Logroño y al Parlamento de La Rioja ha supuesto que ambas instituciones no cuenten por primera vez con declaraciones institucionales del 8M.

En la Junta de Portavoces celebrada el miércoles 6 de marzo, el PSOE propuso la elaboración de una declaración institucional para su aprobación en pleno el próximo lunes. Sin embargo, el grupo parlamentario VOX se negó a aprobar una declaración en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Lo mismo había ocurrido ya en el Ayuntamiento de Logroño, donde este jueves se confirma el voto en contra de la ultraderecha en el Pleno y por tanto, al no contar con la unanimidad necesaria para estas declaraciones, el rechazo del consistorio a la Declaración Institucional para el 8 de marzo. VOX también impidió la declaración del 25N, Día contra la Violencia Machista, y ha anunciado que así continuarán haciendo durante toda la legislatura

La concejala Patricia Lacarra ha defendido su voto en contra con bulos y manipulaciones, como las denuncias falsas por violencia machista, que son el 0,0084%, mientras que 56 mujeres fueron asesinadas el año pasado por sus parejas o exparejas o “los violadores que han salido a la calle” por la Ley del Solo Sí es Sí, cuando en La Rioja de las 57 sentencias a revisar, se ha aprobado una rebaja de pena y ningún condenado ha sido excarcelado.

Etiquetas
stats