El PSOE de Logroño cuestiona la captación de fondos por parte del Ayuntamiento de Logroño

Concejal del PSOE de Logroño, Luis Alonso

0

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al actual equipo de Gobierno que “dé pasos firmes” para que el Ayuntamiento de Logroño “cuente con una estructura fija de personal que trabaje en la captación de fondos nacionales y europeos”. El concejal socialista, Luis Alonso, ha hecho esta petición tras calificar de “retroceso” las actuaciones que el equipo municipal “está haciendo en materia de gestión de fondos europeos”.

Como ha recordado, Logroño pertenece desde el año 2010 a la Red de Ciudades 'INNPULSO', una red promovida y reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación que se distingue por su especial apoyo a la innovación, a las buenas prácticas en la gestión y a la promoción y participación en proyectos de programas europeos.

En este sentido, recuerda, “el pasado 2021, desde el PSOE solicitamos al Ministerio de Ciencia e Innovación una subvención de 25.000 euros para la contratación de un agente local de innovación, una subvención que se otorga únicamente a las ciudades que forman esta Red”.

Tras su incorporación en marzo de 2022 y su renovación para el año 2023, el Ayuntamiento de Logroño aceptó la ayuda del Ministerio para poder de esta forma mantener este perfil profesional durante el año 2024.

Esta renovación para el año 2024, es “positiva” según los socialistas “pero creemos que el Ayuntamiento de Logroño, por su capacidad y su condición, debe ir un paso más allá”.

Por ello ha pedido que “ya de cara al año siguiente contemos con más de un agente de innovación además de contar con la estructura necesaria para gestión global de los fondos”.

En concreto -ha dicho- “pedimos un grupo de personas de alta cualificación que, en coordinación con el resto de unidades del Ayuntamiento identifiquen ayudas, redacten memorias y coordinen a distintas unidades. Personas que optimicen los recursos del Ayuntamiento”.

Alonso reconoce que “los fondos europeos son una oportunidad excepcional” y por ello pide al PP que “no los pierda”. Todo ante la política de “retroceso” del PP que, según ha indicado Alonso, “califica los fondos de 'trampa'” ante ello los socialistas reprochan que “si no confiamos en ellos, difícilmente nos dotaremos de los recursos adecuados”.

Finalmente, el PSOE asegura que es “un error” devolver los fondos ya ingresados “por el mero hecho de revertir lo que otro Gobierno ha hecho” y dar “vueltas” durante mucho tiempo “para poner en riesgo los plazos que marca la UE”.

Etiquetas
stats