Ya no se podrán encadenar tickets de la zona azul de Logroño con la app
Para mejorar la rotación de las plazas de la zona azul y la zona verde de Logroño, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido modificar su funcionamiento y limitar el número de tickets que se pueden obtener mediante la aplicación Elparking. Y es que se había observado que hay usuarios que encadenan tickets consecutivamente sin mover el vehículo de la plaza que ocupan, sobrepasando lo que marca la ordenanza municipal como periodo máximo de estacionamiento.
Así, a partir del 1 de marzo, cada usuario tendrá derecho a sacar un único ticket a través de la aplicación hasta el periodo máximo en cada sector, esto es, 90 minutos en azul y 120 en verde. Una vez vencido este ticket, existirá un periodo de una hora en el que la aplicación no permitirá obtener más tickets.
En caso de que el ticket contratado sea por un tiempo inferior a ese periodo máximo, este ticket sí que podrá ser prorrogado a través de la aplicación, siempre y cuando el ticket de origen sea vigente.
Cuando haya pasado esa hora, el usuario podrá obtener otro ticket por el tiempo deseado, pero siempre con la limitación máxima.
Caso práctico
Un usuario estaciona en una plaza de aparcamiento en el sector azul y contrata un ticket a través de la app ElParking de 30 minutos a las 10:00 horas. Hasta las 10:29 horas podrá prorrogar este ticket con la limitación del período máximo de estacionamiento (90 minutos en prorrogar este ticket con la limitación del período máximo de estacionamiento), es decir, hasta las 11:30 horas. A partir de las 11:31 horas la aplicación no dejará obtener más tickets y tendrá que esperar un periodo de carencia de una hora para poder contratar más en la app.
A partir de las 10:31 horas, el ticket original estará vencido y no podrá ser prorrogado, por lo que el usuario tendrá que esperar hasta las 11:30 horas para poder volver a contratar un ticket a través de la app.
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