Los ayuntamientos comienzan a decidir sobre las piscinas: en Cervera no abrirán
La apertura o no de las piscinas municipales es una de las cuestiones que tienen sobre la mesa en los ayuntamientos riojanos. La Fase 2, en la que La Rioja se encuentra desde el pasado lunes, ya permite la apertura de este tipo de instalaciones, con una reducción de su aforo al 30 por ciento y garantizando la distancia de dos metros entre los usuarios.
Ante las estrictas medidas de prevención que hay que seguir para poder abrir las piscinas, la mayor parte de los alcaldes prefieren esperar a la evolución de la pandemia antes de tomar una decisión y muestran cautela ante la responsabilidad que supone.
El Ayuntamiento de Cervera ha sido uno de los primeros en comunicar oficialmente que no abrirán las piscinas municipales como una medida más de prevención frente al coronavirus.
En Logroño, por el contrario, sí abrirán las piscinas de Las Noria y Varea, mientras que las de El Cortijo se mantendrán cerradas. El aforo de estos espacios tendrá que reducirse hasta el 30 por ciento aunque desde Logroño Deporte confían en llegar hasta al menos el 50 por ciento. Como en todas las instalaciones deportivas, será necesaria la cita previa y la observancia de protocolos de seguridad en los accesos.
0